-->

Artículos publicados




Oscilador RV vs RF, últimos comentarios




Herramienta de probabilidad de éxito




Zonas geográficas y sectores, últimos comentarios






EL ESCÉPTICO EMPÍRICO

CITAS DE UN ESCÉPTICO

Se suele confundir la ausencia de pruebas con la prueba de la ausencia

Ultimos comentarios sobre el mercado




Metodología market neutral

lunes, 30 de marzo de 2009

Continuación al artículo de hoy

Me han pedido algunos lectores que cuelgue como han quedado los gráficos que he insertado en el artículo de esta mañana a las 12, así que aquí los tienen.


Comienzo con la evolución de los valores del día 9 de marzo al cierre de hoy




La reflexión que les lancé esta mañana consistía en vigilar la evolución de SCH y BBVA, al ser los que mejor comportamiento habían presentado desde el 9 de marzo. En los siguientes dos gráficos podemos ver como han quedado al cierre de hoy, si solo graficamos la evolución de las últimas 5 sesiones.




Se aprecia claramente como SCH y BBVA van reculando y ya se encuentran próximos a ocupar las peores posiciones en la jerarquia de evolución de las últimas 5 sesiones. Veamos ahora que ha ocurrido si solo graficamos las dos últimas sesiones.




Como se aprecia claramente, las peores posiciones ya son ocupadas por los que mejor lo habían hecho en la subida desde el 9 de marzo.


Partiendo de la base de que creo que los mínimos relevantes aún no los hemos visto, aquí tenemos otra herramienta para vigilar el posible giro definitivo del mercado. Mientras SCH y BBVA copen los últimos puestos de esta jerarquía habrá que andarse con ojo a la hora de entrar en renta variable y solo cuando comiencen a trepar en esta jerarquía, incrementaremos la probabilidad de salir victoriosos con posiciones alcistas en renta variable.


Como he insistido en el artículo de las 12, a partir de mañana, estos gráficos se irán actualizando exclusivamente en el grupo de SEGUIMIENTO PATRIMONIAL de una red social que tiene por dirección web: http://aprendeainvertir.ning.com/groups. Hay que darse de alta, es gratuita, aunque me permitirá controlar quién accede a esta información. Solo hay un requisito y es insertar una foto. Si no se tiene en el momento de darse de alta se puede utilizar cualquier foto que tengan en el office de microsoft, para más adelante si incluir una foto suya.


Ahí les dejo material para reflexionar, estudiar y simular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quiere realizar algún comentario sobre algún concepto, término o reflexión del artículo insertélo aquí.