-->

Artículos publicados




Oscilador RV vs RF, últimos comentarios




Herramienta de probabilidad de éxito




Zonas geográficas y sectores, últimos comentarios






EL ESCÉPTICO EMPÍRICO

CITAS DE UN ESCÉPTICO

Se suele confundir la ausencia de pruebas con la prueba de la ausencia

Ultimos comentarios sobre el mercado




Metodología market neutral

martes, 10 de marzo de 2009

Sectores e índices USA. Cierre de sesión





Leer más...

Ibex 35. Cierre sesión




Leer más...

Selección mercado continuo. Cierre de sesión.




Leer más...

Eurostoxx 50. Cierre de sesión.




Leer más...

Sectores e índices USA, últimas 5 sesiones




Leer más...

Indices America, última sesión




Leer más...

Sectores e índices USA, última sesión

Leer más...

Indices Asia, última sesión

Leer más...

Dow Jones Industriales, sesión 10 de marzo

Evolución de cada uno de sus componentes en la sesión de hoy, 10 de marzo, hace unos minutos.


Leer más...

Nasdaq 100, sesión 10 de marzo

Evolución de cada uno de sus componentes en la sesión de hoy, hace unos minutos.


Leer más...

Dow Jones Industriales, último mes


Leer más...

Nasdaq 100, último mes

Leer más...

Dow Jones Industriales, últimas 5 sesiones

Leer más...

Nasdaq 100, últimas 5 sesiones

Leer más...

Categorías de fondos, último mes

Con datos a cierre del viernes 6 de marzo, esta es la jerarquización en la que se ha movido esta selección de categorías de fondos de inversión.



En la sección categorias fondos pueden analizar distintas aproximaciones a esta jerarquía de categorías de fondos, tanto en la franja temporal, desde la última actualización, como en fotos fijas con datos de los fondos a cierre de cada jueves.

Leer más...

Probabilidad de éxito, mensual Eurostoxx

Herramienta de probabilidad de éxito que pretende detectar el fondo del mercado. La matemática que presenta es la de la distribución hipergeométrica de probabilidades, alimentada con los datos mensuales de un oscilador seguidor de tendencias, de cada uno de los valores de este índice.


La curva azul refleja nuestra probabilidad de salir victoriosos al implementar carteras direccionales alcistas. Desde agosto de 2007 la probabilidad se encuentra por debajo del 50% y desde el 29/02/2008 está próxima al 0%, avisándonos de lo ineficiente de mantener posiciones alcistas pensando en el largo plazo. La curva blanca refleja el número de valores alcistas en este índice, según los datos que nos aporta el oscilador seguidor de tendencias.



En la pestaña exito del menú superior pueden encontrar más información sobre esta herramienta y la forma de interpretar este tipo de gráficos.

Leer más...

Oscilador RV vs RF, con fondos

Actualización del oscilador de RV vs RF que enfrenta a un fondo de renta variable que replica a Eurostoxx 50 y un fondo de renta fija europea (mayoritariamente sobre el Bund alemán) a largo, en una ventana móvil de 25 sesiones. Datos a media sesión de hoy, 10 de marzo.


Al emplear fondos para generar el oscilador estamos teniendo en cuenta las decisiones de los gestores, es otra forma de aproximación a la detección de extremos de mercado.



En la pestaña osciladores del menú que se encuentra en la parte superior pueden encontrar más información sobre este tipo de osciladores, así como la forma de interpretarlos.

Leer más...

Oscilador RV vs RF, con futuros

Actualización del oscilador de RV vs RF que enfrenta el futuro de Eurostoxx al futuro del Bund alemán, en una ventana móvil de 37 sesiones. Datos a media sesión de hoy, 10 de marzo.


Con ventanas temporales mayores, reducimos la probabilidad de señales falsas y viceversa, con ventanas temporales de menos de 22 sesiones, se incrementa el número de señales erróneas.



En la pestaña osciladores del menú que se encuentra en la parte superior pueden encontrar más información sobre este tipo de osciladores, así como la forma de interpretarlos.

Leer más...

Oscilador RV vs RF, con futuros

Actualización del oscilador de RV vs RF que enfrenta el futuro de Eurostoxx al futuro del Bund alemán, en una ventana móvil de 25 sesiones. Datos a media sesión de la sesión de hoy, 10 de marzo.



En la pestaña osciladores del menú que se encuentra en la parte superior pueden encontrar más información sobre este tipo de osciladores, así como la forma de interpretarlos.

Leer más...

Ibex 35, últimas 5 sesiones

Teniendo en cuenta la sesión de hoy, esta es la evolución de cada uno de sus integrantes durante las últimas 5 sesiones.


Leer más...

Selección mercado continuo, últimas 5 sesiones

Teniendo en cuenta la sesión de hoy, este es el comportamiento de una selección del mercado continuo durante las últimas 5 sesiones.


Leer más...

Eurostoxx 50, últimas 5 sesiones

Teniendo en cuenta el comportamiento de hoy 10 de marzo, esta es la evolución de cada valor en las últimas 5 sesiones.


Leer más...

Categorías de fondos, últimos 5 días

Datos a cierre del día 6 de marzo, evolución de una selección de distintas categorías de fondos durante el último mes.



En la sección categorias fondos pueden analizar distintas aproximaciones a esta jerarquía de categorías de fondos, tanto en la franja temporal desde la última actualización, como en fotos fijas con datos de los fondos a cierre de cada jueves.

Leer más...

Selección mercado continuo, sesión 10 marzo

Evolución de una selección de sus componentes hace unos minutos.


Leer más...

Ibex 35, sesión 10 marzo

Evolución de cada componente del Ibex en la sesión de hoy, hace unos minutos.


Leer más...

Eurostoxx 50, sesión 10 marzo

Evolución de sus componentes hace unos minutos.



Leer más...

Sectores e índices USA

Comportamiento de distintos índices y sectoriales en EEUU en la sesión del 9 de marzo.


Leer más...

Sectores Europa

Gráfico con datos a cierre de la sesión del 9 de marzo.


Leer más...

Probabilidad de éxito, semanal Eurostoxx

Datos a cierre del 6 de marzo. Idéntica lectura que con el semanal de Ibex, estamos a la espera de que se aproxime a un extremo de sobreventa (extremo de abajo en el gráfico) para comenzar a pensar en la proximidad de un posible suelo intermedio.


Leer más...

Probabilidad de éxito, semanal Ibex

Datos a cierre del 6 de marzo. Al suministrar datos semanales a esta herramienta su utilidad reside en la detección de extremos de mercado. Tras el extremo de sobrecompra del 16 de enero de 2009, ahora estoy esperando su aproximación a un extremo de sobreventa. En cuanto veamos que la curva azul se encuentra en la parte de abajo del gráfico y el número de valores alcistas de Eurostoxx 50 se aproxima a cero, extremaremos la atención para detectar un posible suelo intermedio de mercado.


Leer más...

Oscilador RV vs RF, con fondos

Oscilador de RV vs RF sobre 25 sesiones montados con el concurso de dos fondos de inversión, uno de renta variable que replica a Eurostoxx 50 y otro de renta fija a largo plazo, mayoritariamente sobre el Bund alemán.



Este enfoque permite interpretar las señales del oscilador sabiendo que tras los fondos de inversión hay gestores humanos tomando decisiones. El igual que con el oscilador montado sobre los futuros de Eurostoxx y del Bund, necesitamos que se pierda la zona 35 para comenzar a pensar en la proximidad de un posible momento de entrada en renta variable.

Leer más...

Oscilador RV vs RF 25 sesiones

Oscilador que enfrenta al futuro de Eurostoxx frente al futuro del Bund alemán con datos a cierre del lunes 9 de marzo.




Seguimos a la espera de que genere señal de entrada en renta variable, antes debe rebasar a la baja el umbral 35 del oscilador.

Leer más...

Dow Jones Industriales

Evolución componentes sesión 9 de marzo



Leer más...

Nasdaq 100, última sesión

Evolución componentes Nasdaq 100 sesión 9 de marzo



Leer más...

Selección mercado continuo, último mes

Comportamiento en el último mes



Leer más...

Ibex 35, última sesión

Evolución componentes Ibex 35 sesión 9 de marzo.



Leer más...

Categorías de fondos, year to day



Están visualizando una jerarquía de una selección de categorías de fondos para la que he elegido un fondo de inversión de cada una de ellas y al que le estoy realizando el seguimiento desde comienzos de año. Por esta razón, la elección de cualquier otro fondo dentro de su misma categoría podría alterar su ubicación (de la categoría del fondo) en esta jerarquía. La finalidad por lo tanto es meramente informativa, de un vistazo podemos visualizar que categorías lo están haciendo mejor y cual peor.


Por la parte negativa, la renta variable del sector financiero y la renta variable de Europa del Este sin Rusia son los que peor están comportándose. En la sección categorías fondos pueden seguir la evolución semanal de estas categorías, así como su comportamiento en distintas franjas temporales (última sesión, últimas 5 sesiones y último mes.

Leer más...