-->

Artículos publicados




Oscilador RV vs RF, últimos comentarios




Herramienta de probabilidad de éxito




Zonas geográficas y sectores, últimos comentarios






EL ESCÉPTICO EMPÍRICO

CITAS DE UN ESCÉPTICO

Se suele confundir la ausencia de pruebas con la prueba de la ausencia

Ultimos comentarios sobre el mercado




Metodología market neutral

sábado, 11 de abril de 2009

Comentario para el visitante de fin de semana

Declaración de intenciones


Argumenté en uno de mis últimos artículos que la apuesta por insertar contenidos de calidad en abierto, en este blog, dependería o estaría directamente relacionada con su impacto entre la audiencia. La mejor forma de medir este impacto es por el número de visitas, por lo que me puse un objetivo mínimo de visitas diarias para continuar aportando estos contenidos y más que se están cociendo. No se si serán números descabellados, aunque al ser un escaparate abierto al mundo entero, mi audiencia potencial es enorme. Aún aguantaré con esta apuesta unas cuantas semanas más, y de no alcanzar ese número mínimo de visitas, dejaré de aportar los datos de mis herramientas y osciladores, quedando exclusivamente para mis clientes o para quién explicitamente me haya solicitado su recepción.


Ese número mínimo de visitas lo situo entre 3.000 y 5.000 usuarios distintos/día, los contenidos que aporto considero que así lo merecen.


De todas formas, en esta sociedad de la información, debo distinguir a aquél que se vincula conmigo del que queda como mero espectador. Por el momento la información de los osciladores de RV vs RF y los gráficos de probabilidad de éxito seguirán apareciendo antes de la apertura europea, aunque los que he denominado GRÁFICOS DE COMPORTAMIENTO COMPARADO iré insertándolos durante el trascurso de la siguiente sesión bursátil.
Estos gráficos de evolución comparada los genero tras el cierre de cada mercado, por ello, existe la posibilidad de recibirlos en ese momento, aunque la única restricción que exigo es que se me demanden. Todo aquél que me solicite recibir esos gráficos tras el cierre de la sesión europea o de la sesión norteamericana (estoy preparando también esos gráficos sobre los 150 valores que más ponderan en el mercado japonés) los tendrá por correo electrónico, así podrá aprovecharlos para sus sistemas de trading, si los considera útil.


La entrada inmediatamente siguiente a este comentario es el resumen de los long short. Sigue siendo la joya de mi corona, lo mejor que he generado en estos últimos años, y por el momento seguirán apareciendo a lo largo de la mañana, como hasta ahora.


Me han demandado algunos clientes que genere algún sencillo algoritmo que en base a mis osciladores de RV vs RF, los gráficos de probabilidad de éxito, los gráficos de comportamiento comparado etc, denoten una recomendación de en que posición tendríamos que estar, si alcistas o bajistas, siempre en base a distintos perfiles de riesgo. Comprendo que no todos tenemos tiempo para estar recorriendo el blog en busca de lo que nos interesa y que si se puede resumir todo en un cuadro con varias señales, les facilito la vida. Espero durante estos días sin bolsa ser capaz de generar algo sugerente y acompañarlo con una par de artículos y simulaciones de que habría ocurrido si hubiéramos empleado dicha batería de señales en los últimos años.


Como he resaltado antes, estoy preparando los gráficos de comportamiento comparado para los 150 valores que más ponderan en Japón, dividiéndolos también por sectores. Mi intención es vigilar en el mercado que primero cierra cada día, como se han comportado los sectores que están dirigiendo las subidas o las bajadas y escudriñar los flujos de capital que salgan o entren en los sectores considerados como refugio.


felices días de asueto

Leer más...