-->

Artículos publicados




Oscilador RV vs RF, últimos comentarios




Herramienta de probabilidad de éxito




Zonas geográficas y sectores, últimos comentarios




CITAS DE UN ESCÉPTICO

Se suele confundir la ausencia de pruebas con la prueba de la ausencia

Ultimos comentarios sobre el mercado




Metodología market neutral

miércoles, 6 de mayo de 2009

Long short Ibex 35 vs Cac 40

Avisé el martes 14 por la mañana que iba a liquidar esta posición por la sobrecompra que presentaban los osciladores de 25 y 17 sesiones. Se cerraron posiciones el martes 14 de abril con Ibex en 8.800 y Cac 40 en 2.988. Hasta que no veamos un giro a la baja en el ratio Ibex 35 vs CAc 40 no es recomendable abrir nuevas posiciones.


Posición iniciada a primera hora del lunes 23 de marzo. Ibex 35 en 7.800 y Cac 40 en 2.815.


Una de las vocaciones de este blog, aparte de intentar generar conciencia sobre las ineficiencias de las metodologías que solemos emplear, será ir introduciendo los hallazgos, los estudios empíricos que voy realizando y por supuesto trasladarles lo que parece funcionar.


Tras más de 2 años de dedicación, metodología ensayo y error, y puesta en práctica con operativa real durante 2008 (con resultados prometedores), voy a ir introduciendo las herramientas que empleo para detectar, en los long short neutrales a mercado (sobre índices bursátiles), cual sería la posición más eficiente a priori, junto con las restricciones que debemos vigilar para cortar cuanto antes las operaciones que no marchan por buen camino.


Ya saben que mi filosofía es refutar cuanto antes la conjetura que haya lanzado, en lugar de lo que solemos hacer que es buscar la prueba corroborativa de que lo que estamos haciendo es correcto. Esto último es un error conceptual, ya que siempre tendremos asideros con lo que justificar hasta lo injustificable.


Cac 40 + ratio Ibex 35 vs Cac 40

Este primer gráfico sirve para tener una idea de largo plazo. Se trata del gráfico del Cac 40 y del ratio Ibex 35-Cac 40, más una media móvil para suavizar los movimientos. Podemos ver, que en el largo plazo, nuestro Ibex lo ha hecho mejor que el Cac 40 desde finales del año 2000.


En el siguiente post podrán visualizar el ratio Ibex 35 vs Cac 40 algo más ampliado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quiere realizar algún comentario sobre algún concepto, término o reflexión del artículo insertélo aquí.