-->

Artículos publicados




Oscilador RV vs RF, últimos comentarios




Herramienta de probabilidad de éxito




Zonas geográficas y sectores, últimos comentarios




CITAS DE UN ESCÉPTICO

Se suele confundir la ausencia de pruebas con la prueba de la ausencia

Ultimos comentarios sobre el mercado




Metodología market neutral

miércoles, 6 de mayo de 2009

Probabilidad de éxito, semanal Eurostoxx 50

Herramienta de probabilidad de éxito que pretende detectar extremos intermedios de mercado. La matemática que presenta es la de la distribución hipergeométrica de probabilidades, alimentada con los datos semanales de un oscilador seguidor de tendencias, de cada uno de los valores de este índice.


La curva azul refleja la probabilidad que tenemos de al extraer 8 valores de Eurostoxx 50, al azar, que al menos 5 de ellos sean alcistas. Al emplear datos semanales, cuando esta probabilidad se aproxima al 100% nos está alertando de un posible techo de mercado, mientras que si esta probabilidad se aproxima al 0% no avisaría de un posible suelo de mercado. La curva blanca refleja el número de valores alcistas en este índice, según los datos que nos aporta el oscilador seguidor de tendencias.


indicador de sobrecompra o sobreventa, Eurostoxx 50
indicador de sobrecompra o sobreventa, Eurostoxx 50

Pueden seguir estos gráficos en la pestaña exito del menú que se encuentra en la parte superior. En esa pestaña podrán encontrar más información sobre como se interpreta esta herramienta. La actualización de estos gráficos de probabilidad de éxito, en la pestaña éxito tendrá una sesión de retraso, será en este blog corrido donde podrán encontrarla todos los días actualizada.


Por motivos de espacio en el servidor y porque cada día, al presentar su actualización, se tiene acceso a como cotizaba este oscilador en días pasados, no tiene sentido guardar esta entrada. A partir de las 24:00 será eliminada del blog corrido>/p>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quiere realizar algún comentario sobre algún concepto, término o reflexión del artículo insertélo aquí.